menu
Política 26 01 2021

Solá: "Queremos mejorar el intercambio comercial con Chile"










El canciller Felipe Solá destacó hoy la visita que hará mañana el presidente Alberto Fernández a Chile y sostuvo que la intención es "seguir generando condiciones para mejorar el intercambio comercial" con el país trasandino.

"Tenemos muchas expectativas de la visita de Estado del Presidente Alberto Fernández a Chile y de su encuentro con su par Sebastián Piñera", sostuvo Solá en declaraciones a NA.

Antes de viajar al país vecino en la comitiva que encabezará el presidente Alberto Fernández, el canciller expresó: "Viajamos con la intención de seguir generando condiciones para mejorar el intercambio comercial. Como sucedió semanas atrás cuando acordamos con el país hermano modificar el régimen de origen aplicable al comercio bilateral del sector automotor, ampliando así en unas 10 mil pick ups adicionales al año".

Al respecto, Solá sostuvo a esta agencia que "iniciativas como estas son las que buscamos profundizar".

Junto al Presidente y al canciller también viajarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Ginés González García (Salud) y Agustín Rossi (Defensa), y la primera dama Fabiola Yáñez.

Además, participarán los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Raúl Jalil (Catamarca). (NA)