menu
Política 27 09 2020

Pichetto: "Soltaron cinco mil presos peligrosos. Se pegaron un tiro en el pie"










El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el gobierno bonaerense de Axel Kicillof "se pegó un tiro en el pie" al "soltar a cinco mil presos peligrosos", lo que generó el "aliento de los intendentes" en el levantamiento de la Policía Bonaerense.

"(En la Provincia) Vienen de una revuelta policial en la que quisieron debilitar fuertemente a Kicillof. Yo no soy de su simpatía ni él me resulta simpático, pero debo decir que trabaja con honestidad. En el levantamiento policial hubo aliento de intendentes. La cosa todavía no terminó", sostuvo Pichetto en declaraciones a "El Gíglico", el programa que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

"Soltaron cinco mil presos peligrosos. Se pegaron un tiro en el pie", apuntó.

El ex senador también se refirió al problema con el conteo de muertes por coronavirus en la Provincia: "No hubo reactivos ni trabajo serio. No hubo un equipo cohesionado trabajando. La Ciudad trabajó con más seriedad. Los medios tienen que pedir explicaciones al gobierno bonaerense".

En ese sentido, consideró que "lo que pasó es desolador" ya que "el número, porcentualmente, está entre los más altos del mundo".

"Ni siquiera tenés un saldo sanitario positivo y en el medio paraste toda la economía y destruiste todo. Es tremendo la verdad", indicó.

Pichetto se refirió además al rol de Mauricio Macri en la oposición: "Lo veo comprometido con la política. Atento, siguiendo los temas. Definir hoy una candidatura me parece apresurado. También en el caso de Horacio Rodríguez Larreta".

El rionegrino apuntó que "algunos quieren jubilar" a Macri y eso "es una tontería".

"Tenés que ganarle para avanzar en un proyecto político", subrayó, al tiempo que agregó: "A Macri el país lo conoce de punta a punta. Tiene una imagen positiva dura. Tiene imagen negativa también".

"Lo que significó ella (Cristina Kirchner) en la vuelta del Frente de Todos es una muestra de que nadie está terminado en la Argentina", señaló.

Por último, respecto a Alberto Fernández, expresó que "se ha corrido del centro" y "tiene que cuidar más la palabra" porque "está perdiendo la confianza". (NA)