menu
Internacionales 17 06 2021

Pashinián pide a sus seguidores votar por "el futuro de Armenia"










El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián, pidió este jueves a sus seguidores a votar por su formación, el Pacto Cívico, en las elecciones parlamentarias anticipadas del 20 de junio, porque ese partido representa el "futuro de Armenia", declaró.

"Hay futuro, hay futuro", exclamó varias veces Pashinián durante una intervención ante miles de sus partidarios reunidos en la plaza de la República de Ereván.

El político pidió a los presentes marcar la casilla número 3 en las papeletas electorales para permitir al partido oficialista proseguir con las reformas que comenzaron hace casi tres años, tras la llegada de Pashinián al poder.

Durante la manifestación, a la que asistieron habitantes de Ereván y seguidores de Pashinián de diversas regiones de Armenia, tomaron la palabra también algunos colaboradores del primer ministro en funciones.

Así, el presidente del Parlamento armenio, Ararat Mirzoián, enumeró algunos de los logros del Gobierno de Pashinián durante los últimos tres años, entre los que destacó las subidas de los salarios y las pensiones.

Mirzoián aseguró que el partido gobernante hubiera podido impulsar más mejoras si no fuera por la pandemia de la covid-19 que ralentizó el desarrollo de la economía.

En este sentido, insistió en que el año 2019 fue el único período cuando el Gobierno llegado al poder en diciembre de 2018 pudo acometer cambios destacables.

También la diputada Lilit Makunts pidió a los armenios votar por el Pacto Cívico el próximo domingo para dejar una buena "herencia" a las generaciones venideras.

"El 20 de junio se decidirá también el futuro de los que nacieron en 2010, 2020 o nacerán en 2030", proclamó Makunts desde una tribuna colocada en el centro de la plaza de República.

Según la última encuesta de intención de voto, la formación de Pashinián quedaría superada por el bloque Armenia del expresidente Robert Kocharián.

De acuerdo a un sondeo difundido la semana pasada, la fuerza de Kocharián obtendría un 24,1 % de los votos de los electores ante el 23,8 % de los apoyos que recibiría el partido de Pashinián.

Kocharián, que fue presidente del enclave de Nagorno Karabaj y de Armenia, anunció recientemente su regreso a la política para apartar a Pashinián del poder y planea mañana congregar a sus seguidores en la misma plaza de la República. (EFE)