menu
Política 03 06 2020

Pablo Moyano: "La CGT tendría que garantizar que se le pague el sueldo a todos los trabajadores"










El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, cuestionó hoy el acuerdo entre la CGT y la UIA para fijar un pago mínimo del 75 por ciento de los salarios a empleados suspendidos durante la cuarentena general y consideró que la central obrera "tendría que garantizar que se le pague el sueldo a todos los trabajadores".

"Cada actividad, cada gremio, cada secretario general está haciendo lo imposible para defender su actividad, defender los puestos de trabajo, que no se reduzcan los salarios. La CGT tendría que garantizar que se le pague el sueldo a todos los trabajadores", sostuvo el referente gremial.

En declaraciones radiales, el sindicalista cuestionó el acuerdo firmado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) y recordó que Camioneros fuer "el primer gremio en rechazarlo".

"(El secretario general del sindicato) Hugo Moyano le mandó una carta al ministro de Trabajo (Claudio Moroni) para rechazar eso", añadió.

Ante esa situación, Pablo Moyano afirmó que "cada dirigente tendrá que rendirle cuentas a sus trabajadores".

"No es el momento de rebajar salarios, y más cuando el Gobierno está haciendo un esfuerzo con subsidios, obligando a las empresas a no subir tarifas. Las empresas grandes están en condiciones de bancarse estos tres meses de pandemia", destacó.

Asimismo, se refirió a los planteos de sectores empresarios respecto a las dificultades por el pago del aguinaldo y señaló: "Vamos a exigir que se pague". (NA)