viernes 19 de abril de 2024
spot_img

Operación #pobechitoalberto

No pasaron 48 horas del contundente triunfo en las PASO por parte de la oposición aglutinada en Juntos por el Cambio que gracias a un movimiento de la Dama, los representantes de Corea del Centro salieron a reinstalar la idea del Alberto Moderado.

El primer presidente argentino sin votos propios busca de esa manera reposicionarse en un escenario electoral adverso y, de cara a noviembre, al menos salvar las papas para buscar acuerdos que le permitan seguir haciendo uso del lugar de la historia al que nunca soñó llegar cuando dejó de ser un asterisco en una nota al pie.

Pero es momento de repasar las razones que hartaron a la sociedad. Y cada una de ellas (como bien lo describió para Nuevos Papeles en otro artículo Luis Pico) fueron pura responsabilidad del presidente y de sus ministros más fieles:

El Vacunatorio VIP montado por el exminsitro de Salud Ginés González García al lado de la oficina de la actual ministra Carla Vizzotti, que además casualmente logró que sus padres se vacunaran el mismo día que comenzaba la campaña a nivel nacional, como bien destaca siempre Lucas Llach y nunca ningún periodista pregunta.

Es una funcionaria directa del Presidente la ministra de Seguridad, que se divierte en el conurbano mientras se incendian ciudades como Rosario e inventa estadísticas del delito que harían sonrojar al INDEC de Moreno.

La Fiesta de Cumpleaños de Fabiola Yáñez, con foto y video incluido, mientras el resto de la sociedad despedía a sus muertos por videos de Instagram.

El cierre de escuelas durante más de un año y medio, cuyo mentor y ejecutor directo es el actual ministro de Educación, quien además, en el sainete de ayer, no presentó renuncia ni tampoco estuvo entre los colaboradores directos reunidos con el presidente. Es decir, cultiva la línea peronista inaugurada por el canciller sin idiomas Felipe Solá. Sin el trabajo incansable. impecable y desinterasado del movimiento @padresorg y de la Fundación Alem (que hace más de un año comenzó a publicar documentos mostrando la irresponsabilidad de la situación) aun estaríamos discutiendo protocolos absurdos.

El cierre de fronteras, que hace que nuestro país sea el único, junto con Corea del Norte, que aparece sin rutas en los simuladores que muestran el tráfico aéreo.

Las visitas sin ningún tipo de justificativo ni horario a la residencia oficial de personajes públicos que no dan explicaciones amparándose en “razones privadas”.

Podemos enumerar muchas más, pero que el árbol que quiso plantar la dama no nos tape el bosque de cada una de las provocaciones del presidente a una sociedad harta de las internas peronistas.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”

Adolfo Stubrin

El turbio corazón del DNU 70