menu
Economía 19 08 2022

Mercado Libre lanza su criptomoneda en Brasil










El gigante del comercio electrónico MercadoLibre creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización.
La compañía dijo hoy en una conferencia de prensa que los clientes ganarán "MercadoCoins" al comprar productos en la plataforma de comercio electrónico, según reportó desde San Pablo la agencia de noticias británica Reuters.
Después podrán usar la moneda digital, que sigue el estándar de tokens ERC-20 de Ethereum, para nuevas compras o comerciar con ella en la unidad de servicios financieros de la empresa, MercadoPago.
El anuncio se produce en un momento en el que la competencia en el comercio electrónico de Brasil aumenta.
Shopee, de Sea Ltd, reportó un aumento de los ingresos del 270% en el país en el segundo trimestre y AliExpress, de China, también está ganando terreno.
Ocurre además después de una caída en los mercados de criptomonedas este año.
El líder de MercadoLibre en Brasil, Fernando Yunes, dijo que la compañía se estaba centrando en las oportunidades a largo plazo en lugar de en los movimientos del mercado de corto plazo.
La criptodivisa de MercadoLibre tendrá un valor inicial de 0,10 dólares por unidad, y estará abierta a las fluctuaciones del mercado.
MercadoCoin estará disponible para 500.000 clientes en Brasil a partir del jueves y se espera que alcance la base total de 80 millones de usuarios de la empresa en el país a finales de agosto.
La empresa dijo que aún no sabía cuándo expandiría MercadoCoin a otros países de América Latina y que, por ahora, la moneda digital no se negociará en otras plataformas fuera MercadoPago (NA).