menu
Política 26 01 2021

La reputación de la política sanitaria argentina está seriamente dañada










Esto se debe principalmente a la exagerada extensión del encierro, a su desgaste, a las consecuencias sociales, económicas, sanitarias y de derechos humanos, a las decisiones que se tomaron sin tener en cuenta la evidencia disponible a nivel mundial, a los mensajes contradictorios del oficialismo, a los anuncios grandilocuentes imposibles de cumplir, a la falta de buenos ejemplos de correcto ejercicio de la prudencia, el cuidado y la aglomeración en las reuniones organizadas o convocadas por el Gobierno.

También a la falta de transparencia, la información contradictoria o la desinformación referida a las negociaciones con las empresas proveedoras de las vacunas.

El Estado argentino debe brindar formalmente y en conferencia de prensa información, al menos dos veces por semana, de la evolución del plan de vacunación y proyección de cumplimiento de dicho plan, con información clara sobre a qué grupos se vacunaría, en qué pueblos, ciudades y provincias. Disposición clara, transparente, actualizada y online de la evolución de los procesos de vacunación.

Esta es una de las 10 propuestas que formulamos desde la Fundación Alem en nuestro nuevo documento Antes de que sea tarde.

Antes de Que Sea Tarde by Nuevos Papeles - NP