menu
Política 30 11 2022

La oposición criticó a Cristina Kirchner por sus dichos en las ‘últimas palabras’ ante los jueces










La dirigencia política y parlamentaria de las fuerzas políticas que integran la coalición opositora rechazaron las expresiones de la Vicepresidenta tanto como las “amenazas” que lanzó contra elk tribunal.

La dirigencia política y parlamentaria de Juntos por el Cambio salió a criticar a Cristina Fernández de Kirchner por sus expresiones ante el tribunal que la juzga en la llamada causa Vialidad, al señalar que el próximo martes, cuando se conozca la sentencia del juicio oral y público, la opción será “corrupción o Justicia”; rechazaron las “amenazas” que lanzó contra los jueces que llevan adelante el proceso y remarcaron que la Vicepresidente no pudo rebatir los argumentos que se esgrimieron desde la fiscalía para sustentar la acusación y el pedido para que se le imponga 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

“6 de diciembre. Corrupción o Justicia”, expresó desde su cuenta de twitter el jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, quien también replicó las expresiones de Cristina Fernández de Kirchner respecto del endeudamiento que contrajo  el país durante la gestión de gobierno de Cambiemos y, en tal sentido, posteó: “Cristina Kirchner: "Los que endeudaron al país están en Qatar". Nunca se endeudó más al país que en sus gobiernos: 2007 - 2015: u$s 110 mil millones. 2019 - 2022: u$s 110 mil millones. Cristina Kirchner endeudó a la Argentina en más de DOSCIENTOS VEINTE MIL MILLONES DE DÓLARES”, remarcó.

De todos modos, Negri tampoco dejó pasar por alto la convocatoria lanzada por el gremio de los trabajadores estatales ATE Capital que viralizó una amenaza bajo el lema ‘paramos el Estado’ en caso de que el tribunal resuelva condenarla en el juicio en la llamada causa Vialidad. “La prepotencia es la única respuesta que tiene un sindicalismo que hace décadas dejó de defender a los trabajadores para defender pura y exclusivamente sus cajas”, subrayó Negri desde su cuenta de twitter.

Por su parte, la diputada nacional, Paula Oliveto (CC-ARI), posteó: “En el estrado, todos los delincuentes mienten y se dicen inocentes. Eso lo hemos visto siempre. Pero lo que nunca vimos es a una persona amenazar en vivo a jueces, llamar a la violencia y llevar a más pelea entre los argentinos. Más allá de la sentencia, el pueblo sabe que robó”, dijo la legisladora al replicar los dichos de la Vicepresidente.

“Más de lo mismo CFK. Entre la victimización y la soberbia para reclamar impunidad basada en su poder político. No se defiende de las imputaciones x q no tiene defensa, vuelve a denunciar lo q se investiga en otras causas. Ella sigue siendo "la rea" del proceso, la jefa de la banda”, escribió desde su cuenta de twitter la diputada nacional, Margarita Stolbizer.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuiteó: “Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza. Es otro ataque más de la vicepresidenta y de todo su espacio político a la justicia”, dijo en alusión a la figura que apeló Cristina Fernández de Kirchner para cuestionar al tribunal que la juzga en la causa Vialidad. En tanto, el titular del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, tuteó: “El 6 de diciembre habrá sentencia. Con la perseverancia de siempre esperemos Justicia”.