menu
Política 23 05 2022

Katopodis afirmó que el "desafío más importante es la recuperación y la distribución salarial"










El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que para el oficialismo el "desafío más importante es que la recuperación y la distribución del salario que llegue a todos", al describir las principales metas que tiene el Gobierno nacional.
En declaraciones a Radio Mitre y Radio con Vos, el funcionario señaló que se está haciendo "mucho esfuerzo, y no con todos los resultados que quisiéramos pero estamos reinvirtiendo hace tiempo el retroceso económico".
"Crecimos el año pasado poco más del 10%, este año todas las estimaciones indican que vamos a estar creciendo por arriba del 5% o 6%, el año que viene volveremos a crecer, por lo cual serán tres años consecutivos de crecimiento", detalló el ministro.
"Necesitamos que esa recuperación y ese crecimiento llegue y se sienta en la vida cotidiana de la gente, el 80 % del PBI es el consumo y si eso no se mueve tenemos un problema", aseguró.
En esa línea, sostuvo que "tenemos claro el diagnóstico ya que hay sectores de los argentinos que hicieron esfuerzo y que no pueden hacer más esfuerzos. Hay sectores que la pasaron más difícil que otros. Hay sectores de la economía que tuvieron también ganancias extraordinarias. Estamos a favor de que eso ocurra y de un modelo que permita mejorar las exportaciones".
"Necesitamos que ese proceso exportador, esas mejoras en el precio internacional sea compatible con el acceso de los argentinos a los alimentos. Qué hacemos para mejorar nuestra balanza comercial. Necesitamos mecanismos y medidas. El Presidente y el ministro de Economía nos harán llegar a esos distintos objetivos", completó (Télam).