menu
Economía 21 01 2021

Fuerte caída de las acciones de YPF










Con una fuerte caída del 6,2% en las acciones de YPF, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedió 0,5% en el panel líder, mientras los ADRs sufrieron pérdidas que rozaron el 10%.

Durante la jornada se oficializó la salida de Guillermo Nielsen de la presidencia de la petrolera estatal.

El mercado local operó negativo a pesar de que Wall Street terminó con resultados favorables ante la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos.

El índice S&P Merval retrocedió a 50.224,53 unidades, luego de avanzar durante la jornada anterior.

El balance arrojó 131 papeles en alza, 106 en baja y 19 sin modificaciones.

El peor resultado fue para Cresud, con una caída del 6,23%, seguido por YPF con una disminución del 6,19% y Cablevisión con una pérdida del 2,96%.

En tanto, el riesgo país tuvo un retroceso por segundo día consecutivo.

El indicador medido por el JP Morgan restó 0,8% y se ubicó en 1.421 puntos básicos.

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron resultados mixtos y llegaron a caer 9,9%, como en el caso de Cresud.

En esa línea, YPF bajó 6,6% e Irsa Propiedades Comerciales, un 2,8%. .

Los tres principales índices de Wall Street finalizaron con sólidos aumentos, que incluso cotizaron en niveles históricos.

"Los activos argentinos no logran acoplarse a los buenos síntomas que muestran los mercados de referencia", consideró Javier Rava, director de Rava Bursátil.

Evaluó que "la valorización de los activos seguirá sujeta a la misma dinámica en que se aguardan detalles con el FMI", así como también a "la preocupación por los casos de infecciones que siguen amenazando la economía".

Remarcó que los bonos en dólares "mostraron un panorama mixto, tanto en la legislación local como extranjera". (NA)