menu
Bisagra 08 08 2022

FED de Federal: "La máquina de hacer libros"










Éxito de público y ventas en la Feria de Editores 2022.

Se llevó a cabo el pasado fin de semana una nueva edición de la Feria de Editores, alcanzando un pico de casi veinte mil visitantes durante los tres días de funcionamiento en el predio del barrio de Chacarita en el que fue montada.

Unos doscientos ochenta expositores se manifestaron mayormente satisfechos con la convocatoria en público y ventas, en tiempos económicamente complicados para hacer libros y también para adquirirlos. Sorprendente y alentador celebrar una fiesta cultural con todos los participantes satisfechos: expositores y lectores mancomunados en una conjunción armoniosa.

Otro milagro argentino en épocas en las que no se consigue papel para hacer libros. Los editores hicieron un asado en el desierto. Y los lectores usaron muy bien sus papelitos de colores guardados sin tanto celo en sus bolsillos para cambiarlos por un papel más valioso: el de los libros impresos.

La organización destacó no solo el carácter federal del encuentro, sino también la presencia de sellos internacionales. Babel internacional de libros, con hasta cuatro cuadras de fila para ingresar en una espera empática matizada con cafecito y material de lectura.

Si nos quedamos con ganas de más, habrá que esperar a la edición del 2023, mientras tanto podemos indagar en la encomiable tarea de tanto editor independiente que procura acercar a autores interesantes a sus ávidos lectores. Éxito total de la FED 22 y sus fábricas de hacer libros.

Redacción Nuevos Papeles.