menu
Economía 01 07 2022

El euro sigue cayendo frente al dólar










El euro se depreció este viernes por debajo de los 1,0380 dólares, hasta el mínimo desde mediados de junio, tras la publicación de datos de la economía estadounidense y de las cifras de inflación de la zona del euro.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0377 dólares, frente a los 1,0454 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0425 dólares.
El sector manufacturero estadounidense creció menos de lo esperado en junio, al ritmo más lento desde hace dos años, por la escasez de algunos suministros, de mano de obra y la caída de pedidos por los elevados precios, lo que llevó a los inversores a huir del riesgo y a refugiarse en el dólar.
El índice de gestores de compras del sector manufacturero de EEUU bajó en junio hasta 53 %, desde el 56,1 % de mayo, según el Instituto para la Gestión de Suministros (ISM por sus siglas en inglés).
La inflación de la eurozona escaló cinco décimas en junio y se situó en el 8,6 % en tasa anual, según los datos preliminares publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
Sin embargo, la inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos por tener unos precios más volátiles, se situó el mes pasado en un 3,7 %, lo que supone una disminución de una décima en relación a mayo.
Estas cifras apenas modificarán los planes del BCE de subir los tipos de interés en un cuarto de punto el 21 de julio.
Los mercados han reducido sus apuestas de un incremento más agresivo de medio punto porcentual.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0368 y 1,0476 (EFE).