menu
Política 23 05 2022

Banfi: “Al Olivosgate hay que recordarlo todos los días, es lo que muestra no saber lo que está bien y está mal"










“Mientras el presidente con su señora organizaba fiestas, hubo 23 familias que perdieron a sus seres queridos por no tener el permiso de circulación, es imperdonable ¡No lo votemos más!”, sentenció la diputada nacional del radicalismo.

“Recuerdo que en aquellas cadenas oficiales que hacía, decía que aquel que no cumpliera con las disposiciones de la ASPO iba  ser perseguido con el Código Penal”, recordó.

“Tenemos 23 asesinatos por policías a personas que no tenían certificado de circulación: Facundo Astudillo Castro, Magalí Morales, Espinoza en Tucumán… Qué les decimos a esas familias que perdieron a sus seres queridos porque no tenían el certificado de circulación mientras el presidente con su señora hacían fiestas en Olivos. ¡Es imperdonable! Puede que pida perdón, que haga lo que quiera. ¡No lo votemos más!”, enfatizó Banfi.

En un reportaje en el canal A24 dijo que “todavía espero que me contesten qué hacía la primera dama, queriendo saber quiénes estaban en Olivos, si trabajaba, la vimos en las redes sociales durante toda la pandemia facilitando apertura de canillas, entre otras cosas. La única respuesta fue que ella no es funcionaria pública, por lo pronto no tiene una agenda para responder”.

Asimismo, sostuvo que “al ‘Olivosgate’ hay que recordarlo todo los días porque es el síntoma de la enfermedad que trae la falta de saber lo que está bien y está mal. La política viene a ser ordenadora de esto, pacificadora. Por eso es importante sabe dónde está la integridad del político en la suma de esa acumulación del poder. Sabemos que si el poder no va acompañado de una moral, se pueden hacer estragos y eso es lo que está sucediendo”.

Banfi recordó que “hay situaciones terribles. Hoy estamos hablando de esto, mañana la gente te dice que no tiene para comer, tiene que esperar al censista y se pierde un día de trabajo… El Gobierno no lo resuelve. Se pelean, Guzmán no sabemos qué hace. Cómo vamos a salir de esto con los quince meses que nos quedan y qué va a venir después. Asumimos tenemos que salir a contener a una sociedad que necesita volver a creer”.

Fuente: Radicales Org.