menu
Política 01 03 2021

Álvaro de Lamadrid: "Como en el '83 elegimos entre amnistía o justicia"










El diputado Álvaro de Lamadrid señaló que como en el ’83 en estas elecciones elegimos entre amnistía o justicia para los que se apartaron de la constitución.

En la elección de 1983 Raúl Alfonsín prometía enjuiciar a la Junta Militar en caso de ser electo presidente y cumplió a los pocos días de asumir con el decreto para crear la CONADEP. En la otra vereda estaba el candidato peronista Ítalo Argentino Luder qué proponía amnistía para las Fuerzas Armadas. 

Hoy nos encontramos con un escenario similar donde los que integramos Juntos por el Cambio queremos un país con justicia y castigo para los que se enriquecieron en la función pública y los beneficiarios de la corrupción y por el otro lado Cristina Kirchner tratando de apoderarse de la Justicia con la reforma judicial para darse la auto amnistía que le permita quedar impune. Si gana las elecciones de este año es muy probable que tenga los votos para lograrlo.

Ésta elección de medio termino es bisagra para el destino del país, porque hay Cristina o hay justicia, autoritarismo o república, la gente con su voto va a definir el destino que quiere para su vida. Si profundizamos el modelo Santa Cruz o salvamos a la República de los delincuentes.

Si Juntos por el Cambio gana las elecciones, Cristina impune se desvanece y su destino se encamina a la cárcel o el exilio.