menu
Política 23 03 2020

Alberto Fernández: "Ésta es una enfermedad que nos llega por los privilegiados que pudieron viajar a europa"










En el tercer día de aislamiento obligatorio en todo el país, el presidente Alberto Fernández aseguró que el coronavirus llegó al país a través de los "privilegiados que pudieron viajar a Europa".

"Ésta es una enfermedad que nos llega a nosotros por los privilegiados que pudieron viajar a Europa", resaltó Fernández en declaraciones a radio Rivadavia.

El jefe de Estado se expresó así en momentos en que el Estado despliega esfuerzos por repatriar a argentinos que se encuentran en el exterior, y luego de advertir que pese a haberse declarado la pandemia el 13 de marzo más de 30.000 personas desoyeron la recomendación y viajaron fuera del país.

En ese marco, remarcó que los controles serán "inflexibles" y admitió que el caso más complicado de incumplimiento del aislamiento "es la gente que vive en barrios muy humildes y en lugares muy chicos".

"Cuesta mucho hacerles entender que es por el bien de ellos. Ayer hicimos un control muy estricto y también en el tráfico de autos", señaló Fernández. (NA)