menu
Política 13 10 2016

Esteban Bullrich: “El sistema educativo argentino no sirve más”










“El sistema educativo argentino no sirve más”, aseguró hoy el ministro de Educación, Esteban Bullrich y planteó que “hay que cambiarlo”, al tiempo que les pidió a los empresarios que “se comprometan para que sus trabajadores terminen el secundario”.

En la exposición temática en el 52º coloquio empresarial de IDEA denominada ‘De la educación al trabajo: cómo vamos a llegar”, Bullrich sostuvo que en la actualidad “lo que vale es mover el cerebro para enfrentar los problemas y este es un sistema educativo que está preparado para otra cosa”.

Bullrich fue muy crítico con el sistema educativo actual y afirmó que “está diseñado para hacer chorizos, todos iguales, empleados en empresas que hacían todo el día lo mismo, que usaban el músculo y no el cerebro y nunca lo cambiamos”. “El desafío que tenemos es cambiarlo y la responsabilidad es de todos y no le podemos echar el fardo a los maestros”, señaló el ministro de Educación y Deporte quien agregó: “El sistema educativo debe ser para todos, en serio”.

“Tenemos que tener un sistema absolutamente diferente, todos tienen que tener acceso. Todos a la escuela a los 3 años”., insistió Bullrich. Y agregó que
hay que “ adaptar el sistema”. Además, agregó que “hay que actualizar la carrera docente a las necesidades actuales”.