martes 16 de abril de 2024
spot_img

Eduardo Tassano: “La propuesta que encarnamos representa el futuro”

¿Cuáles son las principales demandas de los vecinos?

Hoy las principales demandas de los vecinos de Corrientes, son las obras de desagües pluviales, que impidan que se inunden sus viviendas, barrios y accesos. Ha sido muy duro lo que vivieron en los últimos 40 días a consecuencias de las lluvias. Esta es hoy la principal demanda. Pero también hay expectativas que nuestra gestión resuelva las deficiencias del transporte urbano, la recolección de la basura, el ordenamiento del tránsito, que es caótico en la ciudad. Y por supuesto la transparencia en el uso de los recursos del municipio, lo que hoy no se vislumbra.

La gestión de Fabián Ríos estuvo muy desarticulada de la del Gobierno provincial, ¿tu triunfo significaría la posibilidad de una mejor coordinación con el nivel provincial y nacional?

Sí estuvo alejada, solo en contadas ocasiones trabajó en conjunto con el Gobierno Provincial, y sin dudas mi triunfo significa la posibilidad concreta de alinear las acciones y desarrollar proyectos con la Provincia y la Nación, lo que nos va a permitir concretar obras que el municipio no puedo encararlos por sí solo.

¿Cuál es el proyecto para la integración de la Ciudad con la región?

Sí por supuesto, sustentado en la transparencia y en propuestas que empujen el desarrollo de la ciudad, tanto en infraestructura, como en el fortalecimiento de aspectos en los que coincidimos con el resto de las ciudades que nos circundan, como por ejemplo la actividad turística, en la que estamos proyectando articular acciones con los atractivos que cada una ofrece y así generar un marco de oportunidades para los visitantes. De la misma manera en el deporte y la cultura, estamos trabajando para constituirnos en referencia regional, en diversos aspectos, para lo que proyectamos acciones y obras que coloquen a Corrientes a la vanguardia en la oferta de servicios, de eventos y atractivos en función de las actividades sociales, culturales y la extraordinaria ventaja que nos otorgan los recursos naturales.

 ¿Cuál son las ideas centrales para resolver el tema de las inundaciones? ¿Hay un programa hídrico?

-Tenemos la solución para resolver el problema de las inundaciones, para lo que diseñamos un Plan Hídrico, que aborda con responsabilidad y con las mejores condiciones técnicas esta problemática. Corrientes está por arriba del nivel del río Paraná, lo que nos otorga una situación topográfica favorable para el escurrimiento de las aguas. Nuestra propuesta se asienta en intervenir sobre las cuencas hídricas existentes reduciendo el área de las mismas con nuevos ductos. El objetivo es que los nuevos ductos puedan capturar el exceso hídrico que no pueden ser evacuados por los ductos actuales. Lo que no haremos es seguir la lógica de la actual gestión de hacer pavimento sin desagües y rogar al cielo para no llueva. Nosotros vamos a enfrentar el problema, el plan está diseñado y cuenta con el respaldo técnico necesario y tenemos el compromiso de financiamiento por tramos del mismo, y de eso se trata cuando decimos que es una ventaja articular en conjunto con la Provincia y La Nación, esta es la oportunidad que buscamos, juntos vamos a sacar a los correntinos del agua.

Dada su condición de médico, ¿cómo está Corrientes en el tema sanitario?

-La provincia tiene a su cargo la mayor responsabilidad y trabaja bien en ese sentido, la situación es normal, pero sin dudas que trabajando de manera conjunta la situación está en condiciones de mejorar considerablemente. Nuestra propuesta es fortalecer en cada barrio la atención primaria de la salud, tenemos salas en la mayoría de ellos, la Provincia también, por lo que la coordinación de esfuerzos va apuntalar el control y nos va dar la posibilidad de actuar con fuerza en los sectores vulnerables.

¿Qué puede decirnos del eje Resistencia-Corrientes como factor de desarrollo sustentable?

Nosotros basamos nuestra planificación urbana en tres ejes: primero una gran revalorización del enfoque metropolitano, que implica compartir proyectos con las vecinas ciudades de Resistencia, Puerto Tirol, Barranqueras más Corrientes, San Luis del Palmar, Santa Ana, Paso de la Patria y Riachuelo. A este conjunto de ciudades consideramos una metrópolis de un millón de habitantes y de esta manera se podrá concretar proyectos para generar mayor desarrollo económico con un mejor aprovechamiento de las cualidades de esta gran metrópolis. El proyecto del segundo puente Corrientes-Chaco apunta a eso. Esta es la base del eje Resistencia-Corrientes, como factor de desarrollo sustentable.

¿Va a ganar el domingo?

Tengo confianza, la propuesta que encarnamos con Emilio Lanari representa el futuro, significa dejar atrás una ciudad llena de deficiencias y con irritantes desigualdades, cambiar por una Ciudad moderna, con servicios acordes a las demandas de los vecinos y con la posibilidad de trabajar unidos con la Provincia y la Nación, para lograr el desarrollo de la infraestructura que nos convierta en una ciudad de atractivos y oportunidades, en el contacto con los vecinos hemos compartido el deseo de cambiar, por eso creo que nos darán la confianza, que nos permitirá gobernar el municipio de la ciudad más importante de la Provincia desde el próximo 10 de diciembre. Y sobre todo, porque enfrente tenemos lo que es un grupo residual de dirigentes del Kirchnerismo, al que la mayoría del país ya le dijo que no comparte su forma de hacer política y de gestionar sin transparencia cada estamento del Estado.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria