menu
Política 29 09 2016

“El número del Indec causa dolor”










 La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo hoy que “el número del Indec causa dolor pero es lo que esperábamos”.

La funcionaria, en una entrevista en el programa “Poné Primera” de Radio Nacional, enfatizó que la política social no es especulativa ni puede tener banderas políticas”.

“Cuando uno niega los números, las estadísticas, impacta en el tipo de tareas que va a desarrollar, no se trabaja de la misma  manera que uno lo hace para tratarlos de revertirlos”, afirmó Stanley.

 “Necesitábamos esta claridad, no hay nada más estigmatizante que negar una realidad”, denunció la ministra y destacó que “es importante que reconozcamos esa realidad para poder trabajar para cambiarla””.

Respecto a los dichos del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien sostuvo que el crecimiento del 20 por ciento de la pobreza era responsabilidad del gobierno de Cambiemos, Stanley afirmó: “También lo escuché decir que estamos inflando los números para después bajarlo. Creo que es difícil opinar de esta situación cuando ellos dinamitaron el Indec y no permitían que ciertas mediciones se llevaran a cabo”.