menu
Política 24 12 2019

CFK volvió a usar la web del Senado para desmentir a un diario










El sitio web oficial del Senado salió desmentir nuevamente una noticia que involucraba a la vicepresidenta Cristina Kirchner, esta vez por un supuesto pedido suyo para que la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública.

Según un breve comunicado titulado "Una vez más, La Nación engaña a sus lectores", el Senado explicó que la vicepresidenta no hizo ninguna presentación sino que se sumó al pedido de uno de los imputados.

"Dicho título difiere de la realidad ya que Cristina Fernández de Kirchner no realizó ninguna presentación sino que adhirió, como también lo hicieron otras defensas, a un pedido realizado por Mariano Fragueiro Frías, abogado de uno de los imputados en la causa", señala la desmentida.

"De esta manera, La Nación nuevamente engaña a sus lectores haciendo eje en la figura de Cristina en el título de la noticia cuando, párrafos más adelante, la nota explica que en realidad la vicepresidenta adhirió al pedido de una de las defensas", agregó.

No es la primera vez que la vicepresidenta utiliza el sitio del Senado para salir al cruce de una nota periodística, ya que la semana pasada hizo lo propio contra Clarín con un comunicado que tituló "Con la mala fe y las mentiras de siempre", en relación a una nota que afirmaba que "el Senado gasta $400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba".