menu
Política 20 12 2019

Maquieyra: "Es un escándalo que no les congelen las jubilaciones a los jueces y ex presidentes"










Diputados excluyó de la suspensión de la movilidad a las jubilaciones a varios funcionarios de alto rango del Estado nacional. Crearon una comisión para ver si los incluyen.

El proyecto votado por Diputados excluyó congelar los haberes a los 4.938 jubilados de la ley N° 24018 que perciben un haber promedio de $ 210.000 y un haber máximo que puede duplicar esa cifra, según un Informe de la ANSeS.

“Esta ley le va a congelar las jubilaciones a millones de Argentinos, pero más escandaloso es que eximieron de ese congelamiento a las jubilaciones de los jueces, embajadores, fiscales y ex presidentes entre otros ”, remarcó Martín Maquieyra.

El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, respecto a esto presentó un proyecto para que se suspendan los aumentos de sueldos, dieta, viáticos, o cualquier otro gasto que sea cobrado de forma personal por los funcionarios. Es decir, no sólo deberán mantener sus sueldos, sino que tampoco tendrán aumentos por desarraigo, gastos de representación, dedicación exclusiva, además de prevenir con dicha fórmula cualquier ardid que represente un aumento de sueldo encubierto.

“En el marco de la emergencia económica planteada por el nuevo gobierno nos parece importante que el esfuerzo económico sea realizado en primer lugar por los funcionarios de los tres poderes del Estado. El esfuerzo que se solicita de manera nacional a todo el pueblo argentino debe estar acompañado con un esfuerzo mayor a Ministros, jueces, legisladores, gobernadores, sin distinción de signo político”, declaró Maquieyra.