menu
Política Noviembre 30, 2019, 5 41pm

Garavano advirtió que Fernández, con sus dichos, podría estar presionando a los jueces






El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró hoy que las declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández, sobre los ex funcionarios del kirchnerismo que están detenidos "pueden leerse como una presión a los jueces".
Garavano cuestionó que Fernández dijera recientemente que los ex funcionarios presos "están mal detenidos en la mayoría de los casos" y consideró que el presidente electo "tiene derecho a opinar pero los que deciden son los jueces".
"Esto puede leerse como una presión al Poder Judicial", agregó el ministro, quien evaluó que "pareciera que hay un intento por justificar delitos de corrupción" y advirtió: "La gente votó al Frente de Todos por la difícil situación económica, no por la vuelta de la impunidad".
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario del presidente Mauricio Macri remarcó que algunos de los ex funcionarios ya tienen una condena dictada.
Al respecto, Garavano indicó que "uno podrá criticar o no a la Justicia, pero la Justicia ya los declaró culpables" y subrayó que "este tipo de generalizaciones no son buenas".
 "Si toda persona que comete un delito porque tuvo algún tipo de militancia política es un perseguido político, volvemos a los esquemas de impunidad que lamentablemente nuestro país ya tuvo y la gente no quiere", aseguró el ministro de Justicia.