menu
Política Noviembre 30, 2019, 12 02am

La CGT dice que tiene la “obligación moral” de apoyar a Alberto Fernández






La única mujer en llegar a ser secretaria general de la CGT, Susana Stochero, subrayó hoy que el sindicalismo tiene "la obligación moral" de apoyar al Gobierno de Alberto Fernández para que "se consolide y potencie el crecimiento" del país, al tiempo que reclamó mayor participación femenina en la conducción de los gremios.
El sindicalismo tiene la obligación moral de lograr que el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre, al que ayudamos a que ganara, se consolide y potencie el crecimiento del país para que haya un reparto equitativamente de la riqueza", sostuvo la líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe.
En diálogo con CNN Radio, la también secretaria gremial de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) aclaró que el hecho de afirmar públicamente que van a "apoyar absolutamente al Gobierno en todas las decisiones que tome no quiere decir que no va a haber discusiones internas sobre los temas que afectan a los trabajadores ni que no haya conflictos chiquitos, individuales, sectoriales, en empresas, en defensa de los derechos de los trabajadores".
"El sindicalismo tiene las herramientas necesarias para ser utilizadas en los momentos oportunos para confrontar o resolver determinadas situaciones", remarcó Stochero, que con su apellido de casada (Rueda) y junto a Hugo Moyano y José Luis Lingeri integró el triunvirato que condujo la CGT entre 2004 y 2005.
Respecto a la igualdad de género en el movimiento obrero, advirtió que "absolutamente" faltan mujeres en la conducción de sindicatos.
"Tenemos una gran cantidad de compañeras que libran su batalla monstruosa codo a codo, tratando de hacer ver las situaciones por las que las mujeres tenemos ese famoso ´techo de cristal´. En la representación (sindical) es gravísima la falta de mujeres", concluyó la única mujer en llegar a conducir la CGT.