menu
Política 21 09 2016

Boudou negó haber adulterado un documento para comprar autos










Amado Boudou negó hoy su responsabilidad en la adulteración de un documento que avaló la compra de esa flota de autos de lujo y sostuvo que, de haber ocurrido una irregularidad, correspondía al ámbito de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que estaba a cargo de Daniel Reposo.

“No tuve ninguna participación ni pude haberla tenido, dado que, de haber ocurrido fue en el ámbito de la Sigen”, indicó en su descargo. El ex vicepresidente y ex ministro de Economía se encuentra procesado sin prisión preventiva por "administración fraudulenta agravada" por la supuesta falsificación de un documento para la compra de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía.

Además, el ex vicepresidente negó haber tenido injerencia para que se extendiera el documento de la Sigen tomado como aval para la compra de los 19 autos de alta gama hecha desde el Ministerio de Economía. Por el contrario, cuando el ex funcionario de la Sigen, José Carlos Valdivia Campos, fue interrogado como imputado dijo al juez federal Sergio Torres que no le pertenecía ni sabía quién podía haber hecho la firma.

Tanto el procesamiento de Boudou, como el de otros implicados en la causa por la compra de automóviles para el Ministerio de Economía fue apelado y se encuentra a estudio de la Cámara Federal.