menu
Política 11 11 2019

Solá: "En Bolivia hay un golpe cívico-militar consumado"










El diputado nacional Felipe Solá aseguró hoy que lo que sucede en Bolivia es un "golpe cívico-militar consumado y preparado de antemano" y adelantó que habrá una sesión especial en el Congreso para debatir sobre la crisis del país vecino.

"Estamos presentando hoy un pedido de sesión especial para tratar el tema Bolivia, centrando la cuestión en la institucionalidad, la Constitución y los valores democráticos, evitando cualquier tipo de grieta en el Congreso. Pedimos que nos acompañen diputados de Cambiemos: algunos han contestado que sí, otros que lo van a pensar", puntualizó el ex gobernador en declaraciones a radio Con Vos.

Solá, que suena como futuro canciller del gobierno de Alberto Fernández, remarcó que no consiguió ponerse en contacto con el jefe del interbloque del oficialismo, Mario Negri.

"Si Mario Negri está escuchando le pido que se comunique conmigo, ya que no responde el teléfono", aseguró.

El diputado nacional agregó: "Estamos ante un golpe cívico- militar consumado y preparado de antemano".

"Alberto Fernández habló con Evo Morales, con Andrés Manuel López Obrador y con (Mario) Abdo, de Paraguay, buscando el resguardo político de funcionarios y parlamentarios perseguidos en caso de que requieran asilo. Si tuviéramos información sobre cuál es el destino de Evo Morales, no lo diríamos", concluyó. (NA)