menu
Política 02 11 2019

Trotta: "Hay que darle tiempo al vínculo entre Alberto y Bolsonaro"










El coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, consideró hoy que "hay que darle tiempo" al vínculo entre el presidente electo, Alberto Fernández, y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, al tiempo que manifestó su "expectativa" de que la Cancillería del vecino país "pueda imponer una agenda racional en el proceso de integración" bilateral.
"Hay que darle tiempo al vínculo de Alberto Fernández con Jair Bolsonaro. La relación entre nuestros países está por arriba de lo que pueden ser los circunstanciales presidentes", sostuvo el el asesor del futuro mandatario.
En diálogo con FM Milenium, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) se refirió a los cruces de declaraciones que hubo entre ambos dirigentes sudamericanos en los últimos meses y subrayó que ve "con mucha expectativa que (el Palacio de) Itamaraty pueda imponer una agenda racional en el proceso de integración".
"Las suertes de Brasil y de la Argentina están entrelazadas de una forma que cualquier equivocación va a terminar repercutiendo en nuestras economías y en las posibilidades de recuperación", indicó.
Por otra parte, Trotta destacó el hecho de que el primer viaje internacional de Alberto Fernández sea a México y destacó la figura del mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como "una referencia de lo que tiene que ser un proceso de profundización de la integración latinoamericana".
"México puede cumplir un rol muy importante en tratar de liderar junto con Argentina esta nueva etapa que se abre en Sudamérica", añadió.
Respecto a lo que será la política exterior del futuro Gobierno, el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos precisó que se buscará un "profundo e inteligente diálogo con todos los países del mundo", aunque advirtió que plantearán "diferencias que no dejan de ser poco importantes a lo que fueron los últimos cuatro años". (NA)