menu
Política 29 10 2019

Tundis reveló el cruce que tuvo con Cristina: "Le molestó que dijera que mi referente era Massa"










La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis reafirmó su pertenencia al massismo y negó que se haya convertido al kirchnerismo, pero destacó que se debe priorizar la unidad del Frente de Todos para que el país se "pueda recuperar", luego de la victoria lograda el domingo pasado por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En diálogo con Télam, Tundis se refirió a un episodio que contó hoy en Radio Con vos, donde relató que el domingo pasado, la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner,la saludó de una manera que interpretó "no cordial", aunque destacó la actitud de Máximo Kirchner quien le dijo "bienvenida compañera", y le dio "un beso muy afectuoso".

En ese sentido, la diputada massista "fue un episodio del domingo por la noche, cuando se confirmaba la elección a favor de Alberto y Cristina" pero aclaró que la senadora "tuvo la amabilidad y humildad de venir a saludarme sin conocerme".

En ese contexto, Tundis dijo que "todos debemos contribuir a cerrar las diferencias, para un mejor país, para estar a lado del pueblo".

"Es un momento muy delicado, por eso, desde el FDT, con este acuerdo de coalición, nos unimos, más allá de las diferencias, para arreglar el país destruido que deja el gobierno de Mauricio Macri", aseguró.

Tundis evaluó además que "comienza una nueva etapa con Alberto y Cristina, sé que el país va a recuperarse, que Alberto va a cerrar la grieta, todos pondremos algo de nosotros para que trabajemos para la gente, los jubilados, los trabajadores, las pymes, y los más afectados".

En forma previa y en diálogo con Radio con Vos, Tundis dijo: "Ella vino a saludarme y no fue cordial. Creo que no le gusta lo que yo dije en su momento, ni lo que pienso" y agregó: "Ella me miró muy seriamente, creo que le molestó que le dijera que mi referente era Massa".

Finalmente, Tundis desestimó la posibilidad de conducir el PAMI en la gestión de Fernández: “Soy diputada del Frente Renovador por dos años más”, contestó al ser consultada al respecto. (Télam)