menu
Política 06 03 2017

Docentes y estatales marchan al centro porteño










Manifestantes de agrupaciones de izquierda cortaron el tránsito vehicular desde las 7 de la mañana en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, como inicio de una jornada de protestas que incluye movilizaciones por el paro de los docentes y el de los empleados públicos de todo el país enrolados en ATE contra la política sectorial del Gobierno.

Las marchas confluirán después del mediodía en el Ministerio de Educación de la Nación.

El corte en Callao y Corrientes se desarrolló en forma total hasta poco después de las 7, lo que provocó un gran caos de tránsito en la zona con desvíos en la circulación habitual de los recorridos de las líneas de colectivos, y luego el bloqueo pasó a ser parcial.

En tanto, las cinco confederaciones nacionales de los trabajadores de la educación se concentrarán desde las 10.30 en el Congreso para marchar luego por la avenida Callao hasta la calle Paraguay frente a la cartera de Educación, donde realizarán un acto público como parte del paro de 48 horas del sector en demanda del cumplimiento por parte del Gobierno de la paritaria federal docente.

Por su parte, también a las 10 se espera un corte total en la intersección de las avenidas Córdoba y 9 de Julio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que hoy inició una una huelga nacional de 48 horas en rechazo del 18 por ciento de aumento salarial ofrecido por el Gobierno y en defensa de los convenios colectivos de trabajo.

Desde Córdoba y 9 de Julio, ATE se movilizará acompañado por otros gremios estatales, como la Conadu Histórica y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), hasta la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada en la avenida Leandro Alem 650.

Tras la realización de un acto frente a la cartera que conduce el ministro Jorge Triaca, los estatales marcharán en solidaridad con los docentes hasta el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, ubicado en el pasaje Pizzurno 935.