menu
Economía Octubre 08, 2019, 11 56am

Macri presentó una propuesta para que todas las PyMEs puedan exportar






El presidente Mauricio Macri sumó hoy una nueva propuesta en el marco de la campaña por su reelección, en esta oportunidad la idea es financiar la primera exportación de cualquier empresa siempre que el producto no supere los 100 kilos de peso.
“Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora. Para que las PyMEs lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación”, expresó el Presidente a través de Twitter.
Así, por medio de Exporta Simple, el Estado financiará la primera venta al exterior de cada PyME siempre que el peso de lo vendido no sea mayor a 100 kilos.
“En estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea. Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos”, enumeró.
Todo eso ocurrió después de que “entre el 2009 y el 2015 unas 6 mil empresas dejaran de exportar”, según explicó en una entrevista con FM Cadena Uno de Neuquén.
Además, señaló que en los últimos dos años se logró que “más de 2000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo”, y destacó: “Para que sean muchas más, vamos a acompañarlas financiando su primera exportación”.