menu
Política 30 09 2019

Peña: "Vamos a seguir solucionando de raíz los problemas de la Argentina"










El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitó hoy la localidad de Las Talitas, en la provincia de Tucumán, donde aseguró que “en octubre los argentinos van a votar de una manera distinta de como lo hicieron en las PASO y vamos a poder seguir transformando de raíz los problemas que llevan muchas décadas sin solución”.

“La PASO es una elección muy distinta a una elección general”, consideró Peña, y puso como ejemplo el caso de Mendoza, donde ayer el candidato de Cambia Mendoza, Rody Suárez, se impuso con casi el 50 por ciento de los votos.

“Los valores que representa Rody Suárez como candidato a gobernador son los mismos que tenemos nosotros y por eso compartimos espacio político, compartimos nuestras visiones y somos del mismo equipo”, afirmó el jefe de Gabinete.

Acompañado por el subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya, y por el diputado José Cano, Peña le reclamó al gobierno de Tucumán que ponga en marcha una planta de líquidos cloacales que fue terminada por el Gobierno nacional y que le mejorará la calidad vida vecinos de Las Talitas, Villa Carmela y Tafí Viejo.

“Lamentablemente todavía no ha habido voluntad de la empresa provincial (Sociedad Aguas del Tucumán) de recibir esta obra que se hizo en un 70 u 80 por ciento en nuestra gestión y que beneficiaría a más de 130 mil habitantes de la zona. Ya fueron construidos más de 200 kilómetros de red para los distintos beneficiarios de la zona, la planta está lista para trabajar, pero no hay voluntad de ponerla en funcionamiento”, señaló.

“Espero que el gobernador Juan Manzur y todo su equipo se pongan al frente, más allá de cualquier discusión política o electoral del tema para poder habilitarla”, insistió.