menu
Economía 30 09 2019

Amplían beneficios a la importación de aluminio










El Gobierno actualizó las tipificaciones para el aluminio contempladas en el Régimen de Draw Back, que prevé la restitución total o parcial de derechos de importación y tasa de estadística para los insumos, componentes, partes, piezas y envases importados que se incorporan al proceso de perfeccionamiento o beneficio de un producto cuyo destino sea el mercado externo.

Lo hizo a través de la resolución 126/2019 de la Secretaría de Comercio Exterior, publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que han sido solicitadas las actualizaciones de tipificaciones de una serie de mercaderías con destino a la exportación para consumo.

Además indicó que en las presentaciones, el peticionante requirió que le sean reintegrados los derechos de importación y la tasa de estadística, que abonan los insumos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) efectuó la evaluación de las cantidades empleadas en los procesos de elaboración, y la Subsecretaría de Facilitación del Comercio procedió a elaborar el estudio técnico respectivo proponiendo la tipificación correspondiente.

La resolución puntualizó que las tipificaciones establecidas serán aplicables a las exportaciones destinadas a extrazona y a las que tengan como destino estados parte del Mercosur. (Télam)