menu
Política 18 02 2017

Bregman: "Milani consiguió impunidad con la política como Bussi, Rico y Patti"










La abogada Myriam Bregman, ex diputada del PTS-FIT y querellante contra Cesar Milani en una de las causas en que se investiga al ex jefe del Ejército por delitos de Lesa Humanidad, dijio hoy que el militar "consiguió impunidad" con su acercamiento a la política a través del kirchnerismo y equiparó esa situación con la de Antonio Domingo Bussi, Aldo Rico y Luis Patti, quienes años atrás lograron ocupar diversos cargos electivos.

 

En diálogo con Télam, Bregman sostuvo que las pruebas contra Milani "son muy contundentes" y afirmó que la dilación en esta investigación se explica en el "enorme encubrimiento" conseguido en su relación con el kirchnerismo.

 

"Consiguió impunidad como Bussi, Patti y Rico, todos ellos se beneficiaron del acercamiento político, pero también la exposición mediática hizo que muchos sobrevivientes los vieran, como le pasó a (Miguel) Etchecolatz, que se paseaba por los programas de Mariano Grondona y eso hizo que lo reconocieran más", explicó.

 

Consultada sobre la interpretación política de la designación de Milani por parte de Cristina Fernández de Kirchner, Bregman dijo que el jefe del Ejército "era un soldado, algo que no es menor ya que se habla de que manejaba 1400 agentes de inteligencia".

 

Si bien pone reparos sobre un poder judicial "que investiga a los gobiernos cuando se van", la ex legisladora tiene esperanzas en el avance de esta y otras denuncias que pesan contra Milani, en las que hay multip?icidad de testigos.

 

"Hemos tenido que pelear para que estén presos militares con un solo testigo que dan cuenta de sus casos y de sus compañeros, para que valga el testimonio único. En estos casos hay muchos testigos", añadió.

 

Por último, se mostró preocupada por el avance "categórico y sostenido" en la restauración de "la teoría de los dos demonios", con la aparición de "declaraciones negacionistas, muchas de ellas emanadas de funcionarios nacionales" que buscan dar "una batalla cultural" y conseguir la "impunidad para los genocidas". (Télam)