menu
Internacionales 21 05 2019

Scania invertirá 345 millones de dólares en Brasil










Scania, el fabricante de camiones perteneciente a Volkswagen, invertirá 1.400 millones de reales (unos 345,6 millones de dólares) para modernizar su fábrica de Sao Bernardo do Campo, situada en la región metropolitana de San Pablo, informó este martes el Gobierno regional.
El anuncio de inversión se produce en un momento en el que Ford se prepara para cerrar su fábrica de camiones en el mismo polo industrial, en el marco de un plan global de reestructuración de la empresa.
Los recursos previstos por Scania se suman a otros 2.600 millones de reales (alrededor de 642 millones de dólares) que la empresa ha invertido desde 2016 y que están previstos hasta 2020, según un comunicado del Gobierno de Sao Paulo.
El presidente y primer ejecutivo de Scania en Latinoamérica, Christopher Podgorski, subrayó que la empresa está ampliando el nivel de inversiones para adaptarse a las nuevas tendencias globales del sector de transporte.
El monto anunciado por Scania, concretamente, irá destinado para la actualización de la tecnología de la línea de montaje de la fábrica y será aplicado entre 2021 y 2024.
Ford, uno de los competidores de Scania en la región, anunció en febrero su decisión de dejar de producir y vender camionetas pesadas en Suramérica en el marco de una reestructuración global de la compañía.
El fabricante parará de comercializar hasta finales de año los modelos Cargo, F-4000 y F-350, así como el automóvil Fiesta.
Tras la decisión, la Gobernación de Sao Paulo se comprometió a buscar un comprador para la planta de Sao Bernardo do Campo y, así, lograr "la preservación del parque industrial y de los empleos".
Ford informó además que las "conversaciones con potenciales compradores continúan" y aseguró que "realizará todos los esfuerzos posibles para la obtención de un resultado positivo". (EFE)