menu
Política Mayo 19, 2019, 6 21pm

Chino Navarro: Massa "incidirá en Alternativa Federal para ir una gran PASO opositora






El referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro reveló hoy que habló ayer "informalmente" con Sergio Massa, y que a partir de ese diálogo se enteró de que el líder del Frente Renovador "está decidido a incidir en Alternativa Federal" para sumar a ese espacio del peronismo no kirchnerista a "una gran PASO opositora", en la que él sería candidato a presidente para competir contra Alberto Fernández.
"Hablé informalmente ayer con Sergio Massa y con compañeros en común está decidido a incidir en Alternativa Federal para que sea parte de una gran PASO opositora jugando él como candidato a presidente de un espacio. Eso sería muy bueno", se entusiasmó Navarro.
En ese sentido, confió en que si Massa anunciara la decisión de ir a una interna el peronismo en competencia contra Alberto Fernández, se podría organizar "una PASO inteligente", "sin agravios ni descalificaciones".
En diálogo con radio La Once Diez, Navarro ponderó las condiciones de Fernández para encabezar el proyecto de país del peronismo, y descartó que vaya a ser "un empleado" o un "obsecuente" de Cristina Kirchner.
"Tiene una historia y una trayectoria, con un accionar público. Se fue del gobierno por tener diferencias con Cristina.
No es un empleado ni un obsecuente, va a ser el presidente y va a decidir, pero en el marco de un gobierno junto a Cristina", aclaró.
Destacó que la ex presidenta tuvo la "audacia" de "convocar a alguien que piensa diferente de mucho de lo que se ha hecho" durante su segundo gobierno.
"Siempre tuvo una mirada crítica sobre la Ley de Medios, el Pacto con Irán, no ha cambiado su posición. Cristina convoca a alguien que piensa diferente de mucho de lo que se ha hecho en su último mandato. Es una medida audaz y valiente, no sale de las encuestas sino de la política", celebró.
Navarro aseguró que la noticia sobre el corrimiento de Cristina Kirchner, que será candidata a vice, y la elección de Fernández lo tomó por sorpresa.
"Me sorprendió, nunca me imaginé que Cristina podía tomar la decisión que tomó. Es una decisión muy inteligente y muy generosa, poco habitual en la política. Incluso muchos sectores ligados a Cristina eran conscientes de que el macrismo la elegía para confrontar en el marco de la grieta, para polarizar con `el pasado` y exacerbar el odio", destacó. (NA)