menu
Internacionales 30 03 2019

Lacalle lanza campaña y dice que es su "mejor momento" para gobernar Uruguay










El precandidato por el Partido Nacional de Uruguay (PN) Luis Lacalle Pou lanzó este sábado su campaña de cara a las que serán las elecciones internas de los partidos políticos en la que aseguró estar en su "mejor momento" para gobernar ese país.
"No he logrado ser pesimista, algunos me dicen: '¿Luis, quieres agarrar este hierro caliente?'. Y yo les digo: yo no elijo el mejor momento de mi país, yo le doy el mejor momento y es ahora, es ahora", dijo durante su discurso en Montevideo ante una multitud de simpatizantes de esa bancada política.
Asimismo, destacó que "el mayor respeto" que se le puede tener a los uruguayos es "tratar de hacer las cosas de manera excelente".
Además, hizo un repaso por los períodos de Gobierno del partido de coalición de izquierdas, el Frente Amplio, en los que criticó que durante este tiempo el país obtuvo inversión extranjera y flujo de dinero "como nunca en la historia", por lo que calificó los actuales registros como "indignos".
Asimismo, destacó que los uruguayos "ya no pueden vivir más con los niveles de inseguridad" en las calles de ese país e hizo un llamado a brindar el apoyo necesario a las fuerzas de seguridad para la prevención del delito, ya que como explicó, los cuerpos policiales de ese país en la actualidad se encuentran "de manos atadas"
En tanto, Lacalle Pou valoró su compromiso con esa nación también estará centrado en la educación con la dignificación del trabajo y salario de maestros y profesores de todo el país en todos los niveles.
"Quiero ser un presidente que se haga cargo y que cargue sus problemas arriba de mis hombros y que no ponga mas excusas. Quiero ser un presidente que cuando salga al extranjero la nación se sienta orgullosa y no tenga vergüenza de andar defendiendo dictaduras", aseveró.
El precandidato del PN también hizo énfasis en que su Gobierno será "el mejor socio" de los emprendedores y el pequeño mediano empresario, ya que a su juicio, la pequeña y mediana empresa "es la que mueve al país".
A su vez, defendió que trabajará porque existan "las mejores relaciones laborales" e subrayó en que "se acabó la época en que el patrono grita a sus empleados".
La ciencia y la innovación también estarán en la agenda del precandidato blanco, quien señaló que en estas áreas el actual Gobierno se encuentra "en falta".
"Quiero ser un presidente de un país que levante los brazos y con la frente en alto. El futuro va a ser mejor que el presente y está en construirlo nosotros. El gobierno que viene es de todos, todos militando, todos haciendo, esta no es una empresa de una persona, tenemos un gran equipo amigos", sentenció.
Para Lacalle Pou hoy "empieza a andar" la cuenta regresiva electoral y recordó que durante que los últimos cuatro años han sido de "mucho trabajo" en los que ha recorrido el país "tratando de aportar" sus ideas.
En junio próximo, el pueblo uruguayo votará, en una única elección, por su favorito entre los precandidatos de todos los partidos con miras a suceder al mandatario Tabaré Vázquez, del FA.
Así, los que obtengan más votos frente a los demás candidatos de su misma fuerza política en estos comicios serán quienes disputen la Presidencia del país en octubre, instancia en la que el FA buscará hacerse con su cuarto Gobierno consecutivo. (EFE)