menu
Deportes 26 03 2019

Boudou suma nuevo juicio oral por facturas truchas










Un juez envió este martes a juicio oral al exvicepresidente del país Amado Boudou (2011-2015), quien ya se encuentra preso por corrupción como resultado de otro proceso, por supuestamente rendir facturas de dietas falsas tras sus viajes oficiales al extranjero, informaron a Efe fuentes judiciales.
El exvicepresidente kirchnerista, condenado por la compra irregular de una imprenta de dinero por el mismo magistrado, Ariel Lijo, se enfrenta ahora a esta nueva causa, que se suma a otras dos que acumula.
La Justicia argentina acusa a Boudou de presentar justificantes falsos de sus dietas correspondientes a viajes a Europa cuando era ministro de Economía, entre 2010 y 2011, por gastos que, por lo general, fueron de alojamiento y otro tipo de servicios.
A principios de marzo, el exvicepresidente ya se sentó en el banquillo en el juicio por la presunta compra irregular de 19 automóviles de alta gama y por la supuesta falsificación de documentación de un vehículo, dos procesos que el juez unió en uno solo.
A su vez, por la causa de la imprenta Ciccone, Boudou cumple una condena de cinco años y diez meses de cárcel por cohecho pasivo y otros delitos en la cárcel bonaerense de Ezeiza desde el 18 de febrero.
Ese proceso es el más grave en el que hasta el momento se vio involucrado Boudou, sobre quien se apunta que, junto a su socio José María Núñez Carmona, adquirió la empresa quebrada Ciccone Calcográfica -luego denominada Compañía Sudamericana de Valores- cuando era ministro, con el objetivo de imprimir billetes y documentación oficial.
Boudou, una de las figuras más controvertidas del kirchnerismo, ha estado envuelto en los últimos tiempos en diversas causas judiciales.
En 2016 fue sobreseído de los cargos que afrontaba en una causa sobre supuesta falsedad en documentos y el pasado julio corrió la misma suerte en el primer juicio oral al que se enfrentó, por presunto falseamiento de documentos para la venta de un vehículo. (EFE)