menu
Política 02 03 2019

Pichetto acusó al gobierno de hacer kirchnerismo










El jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, acusó hoy al Gobierno de hacer "kirchnerismo blanco" y de fomentar la "patria planera", al tiempo que afirmó que la "apuesta" del presidente Mauricio Macri es "aumentar los gastos de seguridad social" en el año electoral.

"La gente ha perdido fuertemente su poder adquisitivo, las paritarias en estos tres años han ido a la baja, por debajo de la inflación. No quiero dramatizar, ni plantear el Apocalipsis: estoy describiendo situaciones de la clase media, de los trabajadores", sostuvo el referente del PJ.

En diálogo con Radio Mitre, el rionegrino reseñó que "por otro lado, el Gobierno aumenta el 46 por ciento a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hace aumentar el gasto de seguridad social de manera fenomenal, actualizándolo por encima de los trabajadores activos, que logran un aumento de paritarias de 34 por ciento, con suerte".

   "Hacen kirchnerismo blanco. Gastan más que el Gobierno anterior: lo hacen con más educación, con un perfil estético. Sostienen, además, toda la estructura del gasto con los planes y la ´patria planera´ que no tiene destino en la Argentina, que va directamente a la decadencia y al fracaso", lanzó el senador nacional.

En ese sentido, Pichetto consideró que "el plan (social) no puede durar más de un año y la gente tiene que salir a buscar trabajo", ante lo cual destacó que "el Gobierno tiene que preocuparse por generar condiciones para que haya empleo".

"Aumentar los gastos de seguridad social es la apuesta.

Seguramente van a meter la ´Argenta´ en el proceso electoral de este año de nuevo sobre los que cobran AUH y salarios mínimos jubilatorios y pensión. Ese es el modelo", concluyó.

El pasado viernes, durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Mauricio Macri había anunciado que a partir de este mes rige un aumento del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que llegará a los 2.644 pesos y alcanzará a cuatro millones de beneficiarios.