menu
Política 24 02 2019

Bielsa criticó acuerdo del Kirchnerismo con Perotti: "en el senado votó todas las leyes del oficialismo"










La precandidata a gobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa criticó hoy el acuerdo que el kirchnerismo selló con su rival en la interna peronista, Omar Perotti, para integrar listas electorales, al recordar que el senador nacional del PJ "votó todas las leyes" que impulsó el oficialismo y que "no representaban al pensamiento ni la vocación de Unidad Ciudadana".

"No voy a juzgar la decisión de Unidad Ciudadana. Yo hablé con Cristina Fernández de Kirchner, fue una reunión muy amable. No sé por qué se tomó esa decisión. El votante va a tener que analizar por qué (en la lista de Perotti) hay dos sectores que parecía que no podían coincidir", señaló.

Sin embargo, la ex vicegobernadora se permitió deslizar alguna crítica a ese acuerdo, al remarcar que Perotti levantó la mano en el Senado para avalar la mayoría de las leyes que el Gobierno impulsó y a las que el bloque del Frente para la Victoria se opuso.

"Es un candidato que votó todas las leyes que no representaban al pensamiento ni la vocación de Unidad Ciudadana. Ahora habrá que explicarle al votante por qué esto fue así. Probablemente porque allí hay parte de corporación política", denunció.

En declaraciones a radio Futurock, Bielsa marcó diferencias con el senador nacional al ubicarse ideológicamente más cerca de la sensibilidad del votante kirchnerista, en una suerte de llamado a la reflexión a esa porción del electorado.

"Nosotros hemos apoyado más del 80 por ciento de las políticas nacionales del Gobierno anterior, del kirchnerismo. Más allá de la decisión, yo sigo apoyando muchas políticas del Gobierno anterior", enfatizó, para marcar distancia de Perotti y en la misma operación seducir al votante de Unidad Ciudadana.

En Santa Fe, Cristina Kirchner dio la orden de bajar las candidaturas de los dirigentes de Unidad Ciudadana Marcos Cleri y María de los Ángeles Sacnun y pidió que se orienten los esfuerzos para concretar una fórmula de unidad.

En este marco, a Bielsa le ofrecieron ser candidata a intendenta de Rosario, pero la referente lo rechazó y mantuvo a flote su postulación para gobernadora.

"Nosotros no hubiéramos querido ir a internas. Impulsábamos una verdadera unión popular que trascendía a los partidos políticos. Se ampliaba hacia sectores del radicalismo, de la democracia cristina y de la centroizquierda", lamentó Bielsa, que en la interna es apoyada por un ala del PJ, y sectores de izquierda y centroizquierda.

En ese contexto de división, la fuerza que a nivel provincial lidera Agustín Rossi negoció mejores términos con el senador nacional, que le cedió al kirchnerismo los primeros lugares en las listas para diputados nacionales y provinciales.

Atrás quedaron las rencillas y las acusaciones sistemáticas del kirchnerismo duro a Perotti de "hacerle el caldo gordo" al Gobierno de Mauricio Macri. (NA)