menu
Política 22 01 2019

Frigerio destacó "repercusión favorable" del DNU sobre extinción de dominio










El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy la "repercusión favorable" que tuvo el decreto sobre la extinción de dominio, al que definió como "absolutamente constitucional" y que "está vigente", así como también remarcó que esa medida no impide que el Congreso debata una sanción de los distintos proyectos de ley en ese sentido.

"Uno de los temas que hablamos en la reunión fue la repercusión favorable que tuvo la decisión del Presidente Mauricio Macri de sacar el decreto para la extinción de dominio. Para nosotros es absolutamente constitucional", sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete, el referente oficialista defendió la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) al quejarse que "durante tres años no se pudo llegar a discutirlo y transformarlo en ley en el Congreso".

"Entendemos que es una herramienta fundamental para que los argentinos podamos recuperar lo que se robó la corrupción. Por supuesto que si hay una decisión y consenso en el Congreso para transformar la extinción de dominio en ley o en una discusión en el parlamento, bienvenido sea. Pero la verdad que hasta ahora no hemos podido llegar a ese acuerdo y la Argentina necesita esa herramienta para recuperar lo robado", subrayó Frigerio.

Consultado sobre la posibilidad de que la cuestión sea incluida en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Poder Legislativo, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda señaló que "todavía no está definido" que se adelante el regresos de los diputados y senadores al recinto, así como tampoco los temas que se tratarían.

"Independientemente de eso, como planteamos al principio, si existe un consenso ahora en el Congreso respecto a tratar este tema y definir por ley la posibilidad de tener la herramienta para recuperar lo que se robó la corrupción, me parece que es factible y es una definición en última instancia del Congreso de la Nación", señaló Frigerio.

No obstante, el ministro remarcó que "a partir de la decisión del Presidente de la sanción del DNU, la Argentina cuenta con esa herramienta y está vigente, si el Congreso quiere complementarla con una discusión en ese ámbito, bienvenido sea". (NA)