menu
Internacionales 15 09 2016

La responsabilidad del PSOE no es apoyar lo que queremos cambiar










Pedro Sánchez ha defendido, frente “a la crítica de la derecha política, mediática y económica”, la autonomía del “socialismo democrático en España”, al tiempo que ha llamado a la movilización porque “el futuro no está escrito” y si los progresistas acuden a las urnas para hacer a Xoaquín Fernández Leiceaga presidente gallego, “Feijóo será un mal recuerdo el 25 de septiembre”, ha vaticinado.

 

Pedro Sánchez ha señalado que el cambio “es como una nave que necesita un rumbo fijo, el rumbo del progreso, de la justicia social, y el timón de esa nave que se llama cambio es el socialismo gallego”, ha enfatizado.

 

Sobre Feijóo, el líder socialista ha recordado que ha aumentado impuestos, recortado el gasto social y aumentado la deuda pública. “Eso es todo menos un buen gestor”, ha manifestado, para criticar a continuación que “lo único que le ocupa y preocupa” es el sillón de Mariano Rajoy y que “siempre ha antepuesto los intereses de Rajoy a los intereses de los gallegos”. “Feijóo es el mejor alumno del peor Rajoy”, ha añadido.

 

Acerca de la negativa del PSOE a apoyar la investidura de Rajoy, Pedro Sánchez ha explicado que “la responsabilidad del PSOE no es apoyar lo que queremos cambiar”, al tiempo que ha advertido de que “a la derecha nunca le va a valer lo que haga el PSOE”. A las elecciones fuimos “con un sí al cambio y un no a la corrupción, la desigualdad, la reforma laboral y a Rajoy”, ha remarcado.

 

A Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez les ha pedido que “levanten sus vetos” y pongamos en marcha “el cambio político y la regeneración democrática”.

 

El secretario general ha terminado su discurso abogando por un gobierno “limpio, creíble, social y dialogante”, que “no será ni nunca sería un gobierno de Rajoy”. Por ese gobierno va a trabajar el PSOE, ha subrayado, para concluir animando a los militantes “a hacer realidad el cambio político que se respira aquí”.

 

Sánchez ha tenido palabras de reconocimiento hacia Abel Caballero y de su labor al frente de la FEMP y del Ayuntamiento de Vigo. El regidor vigués le ha precedido en el uso de la palabra en este mitin, en el que también han participado Xoaquín Fernández Leiceaga, Carmela Silva y Abel Losada.