menu
27 11 2018

Carla Pitiot: “La conducción de la CGT no representa ni es representativa de las mujeres”



Carla Pitiot









Conversamos con la Diputada Nacional por el Frente Renovador, la abogada Carla Pitiot, quien también forma parte de la Comisión Directiva de APOC, el sindicato que agrupa al personal de los organismos públicos de control.

Entrevista: Danila Terragno. Realización: Ernesto Samandjián.

 

Hace 16 años se sancionó la ley de cupo femenino sindical. Sin embargo, casi todos los sindicatos del país son manejados por hombres. ¿Qué pasa?

¿Cuáles son los grandes problemas del sindicalismo en Argentina?

¿Es un tema la robotización? ¿Hay propuestas desde el sindicalismo?

¿Cuál es y cuál debería ser la relación entre partidos políticos y sindicatos?

¿Cómo se reconstruye la confianza en el sindicalismo cuando hay tantos líderes presos o con causas de corrupción avanzadas, cuando quienes representan a los trabajadores a su vez son empresarios y cuando ninguno declara su situación patrimonial?

¿Por qué te opusiste a la ley de interrupción voluntaria del embarazo y cuál es tu visión sobre los abortos clandestinos que se practican en la Argentina?

¿Cuál es tu postura sobre la educación sexual en las escuelas?

¿Qué tipo de espacio es Alternativa Federal?

Brasil demostró que los partidos que estaban en el medio de los dos polos opuestos, fracasaron electoralmente. ¿Cómo van a sortear “la grieta” en la carrera electoral?

¿Crees que el voto unificado de todo el arco opositor en las elecciones para el Consejo de la Magistratura hace unas semanas vaticina una unión semejante para el 2019?