menu
Política 03 11 2018

Solá cuestionó a Bullrich por sus declaraciones sobre portación de armas










El diputado nacional del bloque Red x Argentina Felipe Solá cruzó hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la libertad de las personas para andar armadas y consideró que es "el éxito de la doctrina Bolsonaro".

"Las palabras de la ministra son muy graves, una irresponsabilidad inexcusable en alguien que tiene responsabilidades tan grandes: las palabras pueden matar y alguien puede sentirse avalado para andar armado", sostuvo el legislador opositor.

En diálogo con FM La Patriada, el referente peronista advirtió que "andar armado es muy peligroso para alguien que ni siquiera sabe qué nivel de control sobre sí mismo tiene y tiene que saber de armas".

"La presencia de armas implica violencia del otro lado también. La gente más experimentada no anda nunca armada. Hace falta cierta experiencia o cierta madurez diciendo que eso es lo peor que se puede hacer y que la ministra aconseje lo contrario es gravísimo", lamentó el ex gobernador bonaerense.

En ese sentido, Solá consideró que los dichos de la ministra de Seguridad son "el éxito de la doctrina (del presidente electo de Brasil, Jair) Bolsonaro, que puede hacer que aquellos que no se animaban a decirlo ahora lo diga y que aquellos que no se animaban a hacerlo se animen y sientan que han aumentado sus derechos y ahora tienen el derecho a la posibilidad de una violencia total, que es un arma". (NA)