menu
Política 01 10 2018

Urtubey advierte que el peronismo puede poner en riesgo la gobernabilidad










El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, advirtió que "si el peronismo tira del mantel, se pone en riesgo la gobernabilidad" e insistió en que el sector del peronismo que integra junto a Juan Schiaretti, Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa tiene el "desafío político ineludible de construir una alternativa superadora al kirchnerismo y al macrismo".

"Lamentablemente estamos pagando las consecuencias de una orientación que no contempla la economía real, con desaciertos de gestión. Las marchas, retrocesos y cambios de posiciones generaron inestabilidad, y hoy lo estamos pagando. Lo que quiere hacer el gobierno lo debe hacer bien. Ese es el principal desafío. Yo no le puedo imponer lo que tiene que hacer, sería pretencioso. Somos la oposición", afirmó Urtubey.

El mandatario justicialista advirtió que las políticas del Gobierno nacional no mostraron "sustentabilidad" y señaló que "reducir el déficit fiscal se ha transformado en una obsesión del gobierno, pero eso no debe ser el plan".

"Eso es una herramienta, un instrumento. La Argentina tiene que crecer, la industria tiene que ser competitiva, sino vamos a seguir teniendo retracción del consumo interno. Y la balanza comercial va a seguir negativa, con lo que todo lo impulsado va a ser en balde. La inestabilidad de la moneda va a seguir", dijo.

Para Urtubey, en el país "hay un problema político generado por un problema económico" y "hay un problema en términos de conducción de este proceso político".

"Si en medio de un viaje del presidente a Estados Unidos y de un paro nacional renuncia el presidente del Banco Central es que estamos en problemas. Desconocer eso es estar mirando otro canal, agregó el dirigente salteño en declaraciones al diario La Capital.

Tras señalar que "hay que ser prudentes, aun a costa de que eso nos termine afectando a los opositores", subrayó que "peor sería que se caiga la institucionalidad y vuele todo por los aires".

"En este momento Argentina requiere de prudencia y responsabilidad cívica", subrayó Urtubey al ser consultado sobre la oposición en el actual contexto.