menu
Internacionales 11 09 2016

Maduro y Rodríguez Zapatero reunidos para impulsar diálogo político










Nicolás Maduro y Rodríguez Zapatero se reunieron ayer en Caracas para impulsar un diálogo político entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

 

El presidente de Venezuela, sostuvo un encuentro con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el marco de las gestiones que mantiene como mediador para el diálogo político entre el Ejecutivo y la oposición del país caribeño.

 

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó sobre la reunión a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde compartió imágenes de la cita entre Maduro y Zapatero.

 

"Semana fructífera y constructiva para el diálogo y La Paz en Venezuela!!!! El amor por la Patria vencerá", fue el mensaje textual de la canciller Rodríguez en su cuenta de Twitter.

 

El exjefe del Gobierno español arribó a suelo venezolano el pasado lunes para continuar las gestiones para un futuro diálogo entre el Ejecutivo y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Zapatero dijo que los meses de septiembre y octubre serán muy importantes para cumplir con este propósito, a la vez que calificó de "lento" el proceso realizado hasta la fecha, pero aseguró que con "constancia y perseverancia" se cumplirá el objetivo de sentar en una mesa de negociaciones a ambas partes.

 

Sin embargo, la oposición venezolana tiene diferentes opiniones sobre las gestiones del español, por ejemplo el gobernador del estado de Miranda, y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, cuestionó la semana pasada su papel como intermediario, y le pidió explicaciones sobre sus visitas a Venezuela.

 

Capriles criticó la visita de un día que hizo Zapatero al país suramericano el pasado 30 de agosto en la víspera de la denominada “Toma de Caracas”, protesta que se realizó a fin de presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.