menu
Bisagra 29 06 2022

Se estrena en septiembre una película sobre el Juicio a las Juntas










Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas Militares, llegará a los cines el próximo 29 de septiembre.
El guion está inspirado en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que enjuiciaron a los comandantes de la última dictadura cívico militar.
Ricardo Darín, como Strassera, y Peter Lanzani, como Moreno Ocampo, encabezan el elenco que se completa con Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Héctor Díaz y Alejo García Pintos.
"La película es muy potente, muy emocionante. Yo estoy muy orgulloso de ella. Auguro que va a cumplir con lo que nosotros soñamos, con este proyecto que es, básicamente, refrescarle sobre todo a la juventud algo que fue un hito mundial, importantísimo y que nosotros, los argentinos, que somos un poquito desmemoriados, creo yo y sin ánimo de ofender a nadie, hemos olvidado porque no le dimos la importancia que tenía", señaló Darín en una entrevista con Cecilia Laratro en La 990.
Y añadió: "El gobierno de Alfonsín atravesó muchos problemas, muchas complicaciones, lo cual le valió la calificación de que fue un gobierno ´frágil´, por decirlo de una manera prudente. El hecho de que políticamente se decidiera llevar a juicio por primera vez en la historia de la humanidad por un tribunal civil a una cúpula militar fue una decisión muy arriesgada y muy problemática en términos políticos, porque había mucha gente que no estaba de acuerdo". .
Además, explicó que debieron sintetizar el alegato, que duró cinco días, ya que no podía estar completo en una película.
Producida por Amazon, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, luego de su paso por las salas argentinas, la película estará disponible en el streaming (NA).