menu
Política 04 07 2022

Mario Negri: “El gobierno ha triturado la confianza de los argentinos, más que cambiar de nombres debe tener un rumbo”










El jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR se refirió a la designación de la nueva ministra de Economía y advirtió que “si Batakis cree, como Cristina, que la emisión es neutra en términos de inflación, no iremos por buen camino” por lo que reclamo un “giro en la política económica” porque “el barco está a la deriva” al reclamarle al gobierno un “giro en la política económica”.

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, cuestionó las disputas internas que exhibe el gobierno; advirtió que es necesario un giro en la política económica “porque el barco está a la deriva” y juzgó que si la nueva ministra de economía, Silvia Batakis “cree, como Cristina, que la emisión es neutra en términos de inflación, no iremos por buen camino”

“Son irresponsables, han triturado la confianza de los argentinos. Acá hay una puja de palacio del que está al margen la sociedad. Acá hay una ideologización estúpida entre las facciones del gobierno. Deben dar señales contundentes porque el barco está a la deriva”, dijo Negri en declaraciones periodísticas al criticas las constantes pujas internas que existen en el seno de la coalición gobernante del Frente de Todos.

“Este es un gobierno que está totalmente tomado por un virus. Se debe actuar con responsabilidad y hacer cirugía mayor”, añadió Negri. "El problema no es la persona, sino cómo recuperas confianza. Si (Silvina) Batakis cree, como Cristina, que la emisión es neutra en términos de inflación, no iremos por buen camino. Me parece que hace falta más que cambiar un nombre; hay que tener un rumbo. El escenario de debilidad es absolutamente palpable", advirtió el legislador.

Y completó: “Yo le digo al gobierno que tengan ojo porque las crisis toman autonomía. La única tranquilidad que tienen los argentinos es que Juntos por el Cambio no empuja. Pero acá se están empujando entre ellos (en el Gobierno) y la paciencia social se agota”.

Por último, remarcó: “En Juntos por el Cambio estamos hablando entre todos, estamos comunicados y muy preocupados. No vamos a hacer reuniones que generen sobre-expectativas. Estamos muy unidos, porque todos sabemos que estamos ante un hilo muy delgado”, señaló Negri dijo además: “No se puede presentar un plan económico si no somos gobierno, pero sí podemos decir qué no vamos a hacer” al reivindicar la actitud responsable que ha adoptado la coalición opositora ante la crisis económica y social que sacude al país.