menu
Política 14 03 2022

Álvaro de Lamadrid: "Si Cristina reedita el voto no positivo"










El fundador de Recambio Álvaro de Lamadrid señalo que Cristina puede reedita el voto no positivo de Cobos en el Senado. Para eso JxC tendría que lograr que la votación quede empatada.

En el Senado JxC tendría que garantizar el empate para que la votación del acuerdo con el FMI la desempate Cristina. Lo mejor y lo justo sería que CFK desempatara la votación en el Senado.

En 2008 Julio Cobos estaba en desacuerdo de la Resolución 125 propuesto por Martín Lousteau para aumentar las retenciones al campo, todavía el tema retenciones sigue más vigente que nunca.Votó en contra de una mala ley y termino señalado como traidor por Cristina y el PJ.

Qué pasaría si JxC hace que Cristina desempate. Votaría a favor de una ley que dice no querer pero necesita, pagando los costos políticos que quiere evitar. La  estrategia que armó Cristina, que en Enero adelante, era que está ley salga con los votos de Alberto y la oposición, quedando ella y Máximo  como quienes se opusieron, esto se derrumbaría. 

O  su poco tacto sería más fuerte, para ir contra su Gobierno, votando en contra. Ahí quedaría todo claro, se derrumbaría esa estrategia, que buscó una ley para hacer socios en las pérdidas a la oposición de un nuevo plan platita con ajuste exclusivo para el campo y los ciudadanos argentinos de distritos opositores.

Se cae también la extorsión mentirosa que entramos en default si no sale la ley porque el gobierno sacaría un decreto para refinanciar la deuda y tomar un nuevo endeudamiento con el FMI.

Cristina votaría en contra, seguramente, pero la farsa quedaría al desnudo y el refinamiento y nuevo endeudamiento con el FMI no correría peligro.

No habría default porque el FMI ya decidió que eso no ocurra , a pesar de los Fernández y de que arreglo se logre.  

Todos sabemos que éste refinanciamiento es una prórroga que en 2 años habrá que renegociar en todas las hipótesis o coyunturas. 

Lo que cambiaría sería que sólo el  gobierno pagaría los costos de su desgobierno e improvisación.

Quedaría sepultado el plan de CFK, que ella y Máximo, son ajenos a este acuerdo, que sin dudas quieren y necesitan, pero burdamente han hecho una novela , hasta con violencia organizada y simulada , para  intentar hacernos  creer se oponen.