Internacionales | Marzo 21, 2018, 11 18am

Francisco habló por teléfono con la madre de la concejal asesinada en Río







El papa Francisco habló por teléfono con la madre de Marielle Franco, concejala asesinada la pasada semana en Río de Janeiro, según señaló en Twitter la Fundación Alameda, liderada por el amigo personal del pontífice Gustavo Vera.
"#MarielleVive recién nos informan que el #Papafrancisco habló por teléfono con la madre de Marielle. Ella lo anunció en la misa a por #MarielleFranco", señala el mensaje publicado en la red social.
La Fundación detalló que en un primer momento fue la hija de Marielle quien escribió una "afectuosa carta" a Francisco, que le llegó al pontífice a través del argentino Gustavo Vera, amigo de Jorge Bergoglio desde que este era arzobispo de Buenos Aires.
Es así que posteriormente el papa se comunicó telefónicamente con la madre de Marielle.
Franco, activista de derechos humanos, afiliada al Partido Socialismo y Libertad y fuertemente crítica de la intervención del Ejército en el
área de seguridad de Río, había vuelto a denunciar la violencia policial un día antes de su crimen.
Además, la legisladora, una socióloga de 38 años procedente del complejo de favelas de Maré, una de las áreas más violentas de Río de Janeiro, era la instructora de una comisión creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar.
Este martes, miles de personas marcharon en diferentes ciudades de Brasil para rendir tributo y pedir justicia por la concejala y el conductor que le acompañaba, Anderson Gomes.
Anielle Silva, hermana de Franco, afirmó "tener sangre en los ojos por justicia", en un acto que reunió unas 30.000 personas que ocuparon el centro de Río bajo el grito "¿Quién mató Marielle?". (EFE)