Política | Marzo 13, 2018, 12 53am

Filmus se suma al pedido de unidad del PJ







El diputado nacional Daniel Filmus (FPV-PJ) reinvindicó hoy la búsqueda de unidad del peronismo, en pos de armar una agenda "común" de cara a las elecciones de 2019, y dijo que la vocación reeleccionista que se manifiesta en el oficialismo se condice con que "están en una permanente campaña electoral".
“El gobierno está desesperado por sacar de la escena y de la agenda pública los temas económicos que golpean al bolsillo de la población", sostuvo Filmus a Télam y enmarcó en ese contexto la instalación de la idea de búsqueda de reelecciones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
El legislador aseveró que en el Gobierno “creyeron que tenían un cheque en blanco” luego de las elecciones de octubre y profundizaron las políticas de tarifas, recortes y reformas. 
“Esta voluntad electoral permanente del Gobierno va a chocar con una voluntad de nuestro pueblo de cambiar la orientación”, sentenció. 
Sobre la búsqueda de unidad en el peronismo y en particular la reunión mulsectorial prevista para el próximo viernes en San Luis, Filmus ponderó la cita y dijo que forma parte de las acciones que desarrollan en común kirchneristas, massistas, randazzistas y demás sectores.
"Se avanza en busca de un acuerdo y de lograr la unidad para discutir un programa para el 2019 y para lograr una expresión común para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos", apuntó.
Acerca de la discusión por candidaturas dentro del espacio, señaló que“se puede hacer a través de las PASO”, pero remarcó que la importancia es el programa conjunto y lograr una unidad en el congreso para las políticas regresivas en materia de derechos laborales, previsionales e impositivos “no sigan avanzando”. (Télam)