Economía | Agosto 31, 2017, 7 50am

Cavallo quiere una transformación “más profunda” después de octubre

El ex ministro lamentó que no se produjeran resultados económicos “impresionantes”





El ex ministro de Economía Domingo Cavallo se mostró ayer convencido en que el resultado electoral de octubre próximo "le va a dar fortaleza política al Gobierno para animarse a una transformación mucho más profunda" y advirtió que hasta el momento la administración que lleva adelante el presidente Mauricio Macri "no produjo resultados económicos impresionantes".
Cavallo, al disertar en un almuerzo organizado por el Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que el oficialismo se impuso en las elecciones PASO de agosto pasado "sin haber producido resultados económicos impresionantes" y manifestó su confianza en que "en octubre será más favorable" el resultado.
"Yo soy optimista porque creo que los resultados de las PASO y octubre, que será más favorable, le van a dar fortaleza política para animarse a una transformación mucho más profunda", expresó el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
"Hace a la responsabilidad de un líder decir la verdad y después operar causando el mínimo dolor, pero hay que operar", dijo Cavallo.
"Espero que los dos años que le faltan hasta que tenga el dilema de la reelección ya no siga mirando las encuestas sino que tenga muy claro él y su equipo qué es lo que tienen que hacer para resolver los problemas de Argentina y que lo anuncien con el gradualismo necesario pero que convenzan a la gente de las verdaderas soluciones", agregó.
En ese marco opinó que "van a tener que privatizar (porque) sino no van a poder resolver los problemas".
"Hay que privatizar la inversión, los Kirchner estatizaron la inversión, por supuesto era necesario para cobrar las coimas", deslizó.
Dijo que "Néstor y Cristina son personas absolutamente inescrupulosas que no buscan el bienestar de Argentina, quisieron enriquecerse".
Señaló que en la actualidad "hay 30% de pobres y alto porcentaje de indigentes y la tendencia según lo que se ve en los índices de educación y salud a que ese fenómeno se acentúe en lugar de disminuir".
Sostuvo que el presidente Macri "en materia interna produjo pocos cambios, algunos importantes pero con efectos limitados y no fue muy claro sobre la herencia recibida, aún hoy los argentinos no conocen con qué tipo de organización económica se va a manejar el gobierno".
Agregó que hace falta "un marco más creíble para los que tienen que tomar decisiones de inversión" y aseguró que "Argentina debería crecer vigorosamente entre 5 y 8 por ciento anual".
"Las inversiones no llegan porque no hay reglas de juego que les explique a los inversores que van a poder obtener rentabilidad y que el gobierno no se las va a expropiar", observó.
Por último, Cavallo dijo que la actual administración representa "una oportunidad grande para la Argentina".
"Yo confío que va a ser un buen gobierno y vamos a salir a flote por mucho tiempo", aseveró el economista.