martes 16 de abril de 2024
spot_img

Final para la gestión de Steve Bannon

El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, conocido por su extremismo e islamofobia, fue removido de su cargo clave en el Consejo de Seguridad Nacional, un organismo donde se dirimen las grandes estrategias de defensa y los máximos secretos de Estado. Su salida cuenta como una victoria para el teniente general Herbert Raymond Mc Master y para lo moderados dentro de la administración.

La eyección de Bannon, cuya designación fue criticada –entre otras cosas– por ser un advenedizo de la política, es el primer capítulo de una batalla al máximo nivel. Mc Master fue nombrado consejero de Seguridad Nacional a finales de febrero tras la caída del general Michael Flynn, por su implicación en la trama rusa. Trump había descripto a su nuevo asesor como “un hombre de tremendo talento y experiencia” durante una breve intervención sorpresa desde su residencia Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida). No llegó al cargo como amigo del presidente y sus puntos de vista difieren del ala más radical de la Casa Blanca, dirigida por el radical Bannon.

A diferencia del sector duro, Mc Master considera a Rusia un adversario y rechaza términos como “terrorismo radical islámico”. “No acepto que se castigue a una religión entera”, dijo en su primera reunión con el personal de su consejo.

Desde el inicio, los expertos pronosticaron un choque con Bannon. En su contra, Mc Master tenía la enorme influencia del ahora renunciado que era amigo director de Trump, a quien algunos analistas consideran adoctrinado por Bannon e incluso un instrumento de su visión sobre el papel de los EE.UU. en el mundo. A su favor, el general contaba con el apoyo de otros militares en el consejo. A la cabeza figura el secretario de Defensa, el teniente general James Mattis, distante del radicalismo de Bannon y enormemente respetado dentro y fuera del Ejército.

A un mes después de ser elegido, Mc Master ha logrado su propósito. Se le ha concedido la salida de Bannon y se le otorga la responsabilidad de imponer la agenda del consejo y delegar su autoridad en un hombre de su confianza.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tesla recibe subsidios y recorta empleos

Emilio Cornaglia

Educación obligatoria y prohibición del trabajo infantil

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración